domingo, 11 de julio de 2010

LILITH

No acostumbro a poner este tipo de cosas en el blog, pero la ocasión lo merecía puesto que me acabo de enterar que el grupo Lilith estará presente en el festival Castelo Rock que tendrá lugar en Muros (A Coruña) el próximo 7 de Agosto.
No hace mucho tiempo descubrí este grupo, por una colaboración que hacían con EUKZ (El Último ke Zierre) en la canción "No es amor (adios castigo)".



Esta canción me encanta.
Pero el grupo Lilith, por su cuenta también tienen grandes canciones,
aquí pongo un simple ejemplo de su música.










He decidido poner los videos para que conozcais un poco más del grupo.
Espero que os animeis y os acerqueis al Festival, por que realmente merece la pena.

Lilith
Para que conozcais un poco más el origen de este nombre...
Lilith era la primera mujer de Adam, la cual fue creada al igual que él a imagen y semejanza de Dios, (y no de una costilla de Adam, como es el caso de Eva).
Este personaje tan olvidado en la actualidad, ha sido mencionado a lo largo de la historia por muchas culturas.
Ella misma decidió irse del edén por que no le gustaba como le trataba Adam, ya que este intentaba por todos lo medios mantener relaciones sexuales con ella, y ella se negaba puesto que se quejaba de la postura en la que tenían que hacerlo, ya que él le mandaba que estuviese debajo, y esto a ella le parecía una ofensa por que lo veía como que él así se sentía un ser superior.
El caso es que ella decidió alejarse de ahi, y Dios le llevo al Mar Rojo, lugar donde según la tradición, cuentan que viven gran número de demonios. Y alli se tiró a la "mala vida", a la vida de la lujuria y demás con diversos seres.

Este es un pequeño y simple resumen que he decidido hacer sobre lo que conozco acerca de esta leyenda, de la cual estuve un tiempo informandome por que me resulta una historia interesante, y la he puesto así a modo de introducción, pero os recomiendo que leais un poquito más sobre Lilith por internet o así, o si os interesa yo misma os podría contar muchisimas cosas sobre el tema, anecdotas y así, que pueden ser interesantes.

Espero que os gustase esta leyenda,
y ya lo siento si esta actualización no es la típica que acostumbro a escribir.

No hay comentarios: