viernes, 3 de junio de 2011

MASTERCLASS con SCOTT SCHUMAN > THE SARTORIALIST

Por fin actualizo para haceros un resumen de la masterclass de Scott Schuman.
El comenzaba hablando y luego iba respondiendo preguntas que la gente le iba haciendo, (para ello nos dieron un papelito donde poder escribirlas). Además de otras cosas que nos regalaron los de movistar ( una libreta, unas bolsitas de tela para los zapatos en las que pone "the sartorialist", caramelitos)
Durante todo el rato, iban saliendo encima de él , en una pantalla, imágenes de su blog, las cuales él había seleccionado.
La masterclass fue en el museo del traje, y había gente conuna estética bastante cuidada.
Al finalizar, nos invitaron a un lunch, y ahí tuve la posibilidad de sacarnos una foto con Scott.


Salgo desastrosamente mal, pero es lo que hay, jeje (la de la otra foto es mi hermana)

y ahora os resumiré un poco lo que Scott nos contó.

Para Scott, las imágenes que sube, son por que le trasmiten algo, y pretende que sean la chispa, el detonante para imaginarnos la historia sobre esas fotos, sobre la gente que aparece en ellas, y él trata de captar de modo artístico lo que piensa de esas personas. Y siempre cabe diferentes interpretaciones, que es lo que el busca con los comentarios, que cada cual cuente lo que a ellos les trasmite, o si le gusta o no lo que llevan. Dice que mucha gente solo se fijan en el producto, en la marca de las cosas que llevan las personas fotografiadas, pero eso no es lo que él busca, el no es lo que trata de captar cuando saca alguna foto.
Cuenta que para fijarse en la singularidad de cada ciudad, no hay que fijarse en la gente de entre 20 y 25 años, por que esta gente, a la hora de vestirse, se fija en gente de su misma edad.
Las personas necesitan la aprobación de los demás, por lo que el blog ayuda a que la gente se sienta más segura a la hora de probar cosas nuevas ( como mezclar estampados, usar determinados colores...) y esto es posible viendolo a la gente que va por la calle, nos podemos sentir más identificados con ellos que con las modelos que vemos en las pasarelas.
Cuenta que el exito se puede tener independientemente de la gente que lea tu blog, por que puede que te lean 100 personas todos los dias, que comparado con una revista es una cantidad pequena, pero las revistas no consiguen llegar al coraz'on del mismo modo que lo puede hacer un blog.

Bueno, y yo hoy tengo un d'ia liadito, as'i que me voy ya, espero que os haya gustado la actualizaci'on.

Cuando tenga tiempo har'e una actualizaci'on con algunas fotos de las que fueron mostradas durante la masterclass (pero necesito mucho tiempo para encontrarlas en el blog the sartorialist)
aparte de esa actualizaci'on tambi'en tengo pendiente otra sobre los d'ias que pasamos en madrid, y alguna que otra cosilla ya pensada.
FELIZ FIN DE SEMANA

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!
Os pareceis un montón tu y tu hermana!

The sartorialist un crack!

BESOS

Laia dijo...

que bueno el blog. tes sigo. pasate por el mio y si te gustaa me sigues :)

http://fashionislikeagum.blogspot.com/


XO

Alii Rubio ★ dijo...

Tanto tu hermana como tú salís guapísimas en las fotos! :) Me han encantado!
Y me alegro de que disfrutaras tanto con la masterclass! :)
Un besito ♥

allthatshewants dijo...

qué suerte! me alegro q disfrutarais!

B a la Moda dijo...

Qué divertido! Un honor sacarse foto a su lado, no?

xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog :DD la foto es preciosa :D
Pásate por mi blog y si te gusta síguelo :3

http://memoriesofafish.blogspot.com/