miércoles, 27 de noviembre de 2013

Inter Europa - Un Alma Solidaria

No sé si os he hablado alguna vez de lo encantada que estoy en mi centro de prácticas, de lo a gusto que allí me siento y de lo mucho que me sirve para desconectar de todo.
Me fascina la labor que llevan haciendo en el centro desde hace ya 10 años. 
A grandes rasgos podemos apreciar, en las tareas que realizan, dos grandes ramas (y a su vez, cada una de ellas, se ramifica bastante). Por un lado se encargan de un sin fin de movimientos internacionales (Becas Leonardo, Intercambios, voluntariados europeos...) y por otro lado trabajan en técnicas de autonomía de jóvenes con discapacidad intelectual y/o problemas de aprendizaje (estos jóvenes también han tenido la oportunidad de conocer otros paises, y realizar grandes avances en su autonomía, con los voluntariados ofertados por Inter Europa).
Apuestan mucho por sus jóvenes, y día a día demuestran que estos jóvenes, cuando disponen de las herramientas necesarias, son capaces de todo.
Ya son varios los años que llevo con ellos, y he aprendido y evolucionado en diversos y muy diferentes aspectos. Me han dado la oportunidad de llevar a cabo labores muy diversas, y han confiado en mi una y otra vez. Además, hace un par de veranos me dieron la oportunidad de hacer un voluntariado en Lituania, experiencia que jamás olvidaré.

Ayer les hicieron entrega, en el Museo Wurth, de un premio organizado por el Diario La Rioja, por su proyecto Centro CHAT (Centro de Habilidades, Autonomía y Trabajo).  El premio se llama Un Alma Solidaria, y lo recibieron además otros dos centros, APIR y AFA. 
La foto nos las sacamos en este acto, y en ella aparecemos varios jóvenes del centro, los trabajadores, y alumnas en prácticas.
¡Enhorabuena por el premio! Espero poder seguir viendo un sin fin de veces cómo os reconocen ese gran trabajo que hacéis, ese trabajo que me encanta vivir de tan cerca.

1 comentario:

teresweetstyle dijo...

enhorabuena por el merecidísimo premio que le han dado al centro y a ti por formar parte de él!

besitos, guapa!