martes, 17 de diciembre de 2013

Resumen 2013



Como cada año a estas alturas, me dispongo a hacer un balance de aquellas cosas que caben a destacar de lo que para mi ha sido este año.
Sin duda alguna, el 2013 ha sido, para mí, el año más diferente que he tenido, y uno de los años en que más he aprendido.
  • Cabe destacar mi Erasmus en Lisboa.
  • He conocido un sin fin de personas maravillosas (algunas para mi son casi familia).
  • He descubierto diversas culturas, pero de la que más me he empapado, obviamente es de la portuguesa.
  • He viajado poco, pero he descubierto lugares preciosos de Portugal, como Cascáis y Sintra. Aunque cabe destacar mi viaje a Porto, una experiencia única, no sólo por lo precioso de esa ciudad, si no por el modo de viajar, pero sobre todo por la compañía.
  • Tuve también tiempo para estar en Galicia, en mi amado pueblo, y con mis fieles amigos.
  • Y de estar también con esa gente de Ventas a las que les tengo tanto cariño.
  • No pude estar en momentos especiales, tales como cumpleaños, con mi familia. Cosa que en la distancia se siente mucho, pero logramos el modo de que eso se hiciese lo menos duro posible.
  • He aprendido un idioma (el portugués, aunque aún me queda mucho jugo que sacarle).
  • He mejorado bastante mi inglés (aunque sólo lo suficiente para defenderme ante diferentes situaciones).
  • He aprendido a ver mejor cómo son las personas (siempre he sido muy confiada, y la vida me ha demostrado que eso no es del todo bueno).
  • Pero sobre todo he aprendido grandes lecciones de la vida.
  • Tuve el acto de graduación (he de decir que aún no me he graduado, me falta poquito, pero quise celebrar el acto con mis compis).
  • He tenido numerosas visitillas de personas requete lindas.
  • He perdido amistades, pero he ganado incondicionales.
  • He visto quiénes estaba a mi lado y quien sólo parecía estarlo
  • Me he enfrentado sin miedo a situaciones difíciles, y me he dado cuenta de que puedo con todo y más. (Me he dado cuenta de lo que soy capaz).
  • He de admitir que también ha habido ocasiones en las que no he estado a la altura, con mi relación respecto a otras personas.
  • Tuve la ocasión de hablar en una conferencia de mi facultad sobre mi experiencia Erasmus (lo cual me encantó, ya no sólo por lo que pude contar, si no por que además me enfrenté a mi miedo escénico, y salí airosa de ello).
  • Mis prácticas en Inter Europa me han hecho ver que estoy mejor preparada para mi futuro profesional, de lo que estaba anteriormente, y de lo que creía que iba a estar (además estas prácticas me están enseñando mucho).
  • He tenido la ocasión de convivir durante meses con más de 20 personas de cada vez (con las idas y venidas de éstos, he convivido con cerca de 50 personas).
  • Pero también he tenido ocasión de vivir durante unos meses sola (con todo lo bueno y lo malo que ésto conlleva, pero estoy aprendiendo a hacerlo).
  • He cambiado mis prioridades ante algunos aspectos de la vida.
  • He forjado y reafirmado el verdadero significado que para mi tiene la palabra amistad.
  • Me descubierto mejor a mi misma, he dedicado tiempo para mí, me he querido y me he mimado.
  • Y bueno, para terminar tengo que mencionar un gran logro para mí. El 2013 fue el año en que saqué mi primer libro "Empática Sara".
  • Con relación al punto anterior, tuvo lugar la presentación del mismo en el Room Deluxe. Donde compartí ese maravilloso momento con gente muy importante para mi (la profesionalidad de los trabajadores del lugar dio lugar a que todo saliera a pedir de boca).

No ha sido un año del todo fácil, me han pasado cosas que jamás imaginé que me llegarían a suceder, pero de todo he aprendido. Por lo que a fin de cuentas, el balance es muy positivo.



4 comentarios:

Peque dijo...

Ojalá el 2014 tenga muchisimas mas buenas que malas , y de las malas , aprender y salir adelante!! que ya nos has demostrado que tu puedes con todo y mas!! :) te veo prontito. Muah!!

Sara Oliván Maceiras dijo...

Gracias Boyo!
Sí, de todo se aprende. un besito, sisi, semana y pico queda. :)

teresweetstyle dijo...

estupendo post, me siento muy identificada con la experiencia inolvidable de Erasmus!

besitos, guapa!

Natalia dijo...

¡Seguro que en el 2014 hay todavia más! Por lo que se ve ha sido un año completo, pero muy positivo!! te invito a visitar mi blog!! Muchos besos!
www.roperodenataly.blogspot.com