lunes, 12 de enero de 2015

PARVA QUE SOU - DEOLINDA

Hoy le dedico un pequeño espacio à Tuga con la que mantengo contacto por aquí,  pero sin descuidar al resto, por eso he decidido poner esta canción portuguesa, la cual voy a traducir al español. Me parece una canción estupendísima, sobre todo por la temática que trata. Una situación que vivimos ambos países. Espero que os guste.



Sou da geração sem remuneração                            Soy de la generación sin remuneración
E nem me incomoda esta condição.                          Y ni siquiera me incomoda esta situación
Que parva que eu sou!                                               ¡Qué idiota soy!
Porque isto está mal e vai continuar,                         Porque esta mal, y así va a continuar
Já é uma sorte eu poder estagiar.                             Y es una suerte que yo pueda hacer prácticas
Que parva que eu sou!                                              ¡Qué idiota soy!
E fico a pensar,                                                          Y me paro a pensar,
Que mundo tão parvo                                                qué estúpido mundo
Que para ser escravo é preciso estudar.                 que hasta para ser esclavo es necesario estudiar

Sou da geração 'casinha dos pais',                          Soy de la generación de "en casita de los padres"
Se já tenho tudo, para quê querer mais?                 Si ya tengo todo... ¿para qué quiero más?
Que parva que eu sou!                                            ¡Qué idiota soy!
Filhos, marido, estou sempre a adiar                      Hijos y marido, siempre estoy posponiéndolo
E ainda me falta o carro pagar,                               Y aún me falta pagar el coche

Sou da geração 'vou queixar-me para quê?'          Soy de la generación "¿Para qué me voy a quejar?"
Há alguém bem pior do que eu na tv.                     Hay gente peor que yo en la TV
Que parva que eu sou!                                           ¡Qué idiota soy!
Sou da geração 'EU JÁ NAO POSSO MAIS!'        Soy de la generación "YA NO PUEDO MÁS"
Que esta situação dura há tempo demais            Que esta situación está durando demasiado tiempo
E PARVA NAO SOU                                              Y YO NO SOY IDIOTA

9 comentarios:

Andreia Morais dijo...

Adoro a música e os Deolinda. São fantásticos!
Obrigada por esta dedicação ao povo português

r: Também gosto bastante dessa frase :)

Unknown dijo...

adorei :D

Dezazu dijo...

Que buena cantante!!besos

Simple Girl dijo...

r: espero que tenha corrido bem, mantém a iniciativa :)

El blog de Renée dijo...

si es que al final es lo que tiene vivir en estos tiempos, que la temática sale por todos los sitios, pelis, canciones... es la manera que tenemos el pueblo de poder quejarnos, aunque nadie nos escuche ni nos haga caso...

El blog de Renée

Unknown dijo...

un post genial! y la cancion es preciosa!!!
www.sweetlive.es

Unknown dijo...

Me ha encantado la última parte!!!! :) . Mil besazos guapaaa

piñadelys.com dijo...

Hola guapa ya estoy de vuelta de mis vacaciones!! Me ha encantado la canción!
besos de susana de piñadelys
http://pinadelys.blogspot.com.es/

Patricia González Fernández dijo...

me encanta el pelo rosaaaaaa =)

http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/