lunes, 18 de mayo de 2015

CONCIERTOS EN LOS QUE HE ESTADO (Algunos de ellos)

Bueno, en alguna ocasión he dicho que haría este post, así que me he decidido a hacerlo.

Mucha gente que me conoce sabe que una de las cosas que más me gustan son los conciertos. Amo la música, y sobre todo si es en directo, lo malo, que los conciertos pronto se acaban, pero bueno...
Ahora voy a hacer una pequeña lista de algunos de los conciertos a los que he ido, no los voy a poner en orden (ni cronológicamente hablando, ni tampoco por importancia).
Afortunadamente he ido a unos cuantos, y estoy segurísima de que me olvidaré de bastantes. 
Además, he estado en algún que otro festival, así que no contaré todos los conciertos que había en dichos festivales.

Todo empezó en el 2011, cuando fui con mi madre a mi primer concierto, al de Operación Triunfo (OT foi um reality show musical muito conhecido em Espanha) y con esto empezó todo...

He estado en conciertos muuuuy variados, diferentes, que nada tienen que ver unos con los otros.
El más alucinante para mi, sin lugar a dudas fue el de SHAKIRA, que en alguna vez ya he cantado que tuve la gran ocasión de bailar con ella en el escenario, de tenerla a escasos centimetros de mi (a ver si subo pronto algún vídeo en el que pueda mostraros ese gran momento. Para mi Shakira, desde que tenía más o menos 7 años, fue mi cantante favorita, así que...

Otro conciertazo increíble fue el de de RIHANNA, tuve la ocasión de asistir cuando estuve de erasmus en Lisboa (en esa gran ciudad también tuve ocasión de asistir a varios conciertos de música de todos los rincones del mundo).

Cuando tenía 15 años fui a ver Silencio Absoluto, El Ultimo Ke Zierre y Tierra Santa.

Uno de los grupos que me encantó ver (y lo hice en dos ocasiones) fue MAREA. Lo mismo sucedió con Extremoduro.

He estado también en otro tipo de conciertos como Andy y Lucas, Despistaos, Bisbal y Chenoa e incluso Rafaga.
He visto a Efecto Mariposa, Supersubmarina, Vetusta Morla, y en tros como Rosendo, Los Suaves y Gatillazo. Por ejemplo, estos últimos los vi en un festival de rock que hay todos los años en mi pueblo, el Castelo Rock, donde he podido ver grupos tales como: Lilith, Reincidentes, Barricada, Porretas. Lendakaris Muertos, Siniestro Total, Boikot, Barón Rojo, The Locos (anteriormente Ska-P)... y no sigo por que si no debería nombrar a unos 30 o 40. Uno de los mejores fue O'Funk'illo y bueno, Jabon Blue nunca defraudan ( y este año vienen Heredeiros, Soziedad Alkoholika, El drogas... YUJU).

En otro festival, A Brincadeira, vi grupos muy diferentes, tales como: Manolo Kabezabolo, Locomía, EUROPE...

He estado en varias ocasiones en conciertos de Pereza y de Fito y Fitipaldis. 
Hasta he ido a ver  Álex Ubago

Aquí he puesto 36 (los primeros que me han venido a la mente) pero he estado en unos cuantos más (la mayoría solo los conoceréis los que sois de España).

Como véis, son de todos los estilos habidos y por haber, y aunque muchos puedan criticar bastantes de los conciertos a los  que he asistido (a muchos les daría vergüenza mencionar que han estado en algunos de ellos), diré que no me arrepiento de haberlos escuchado.

Me siento una persona bastante afortunada de haber tenido la gran suerte de poder haber asistido a tantos conciertos, y haber disfrutado de tanta música en directo.

Este verano me voy a un gran festival, el ARENAL SOUND, y ahí si que voy a ver grandes conciertos, me compré el abono hace unos días, y estoy entusiasmadísima. 
En otro post pondré los Grupos que van, y os contaré a cuales tengo especial interés de oir.
Pero por ahora, y sin mencionar los conciertos, os diré que el entorno en el que se enmarca: 
6 días llenos de conciertos traídos de todos los rincones del mundo, al lado de la playa, con camping, y buena compañía... Si ya esto suena de lujo... no os imagináis lo maravilloso que puede sonar cuando os cuente los grupos que van.
Ah, y eso si, en ese festival va a haber algo que a mi me encanta y que todo el mundo critica MUCHO POSTUREO


Y ahora quiero que me habléis sobre los conciertos a los que habéis ido, (cuales han sido vuestros favorios, cuales de ellos son odiados por muchos pero a vosotros os han encantado, cuales deseáis ver, en cuales de los que he ido también habéis estado vosotr@s...)

8 comentarios:

Andreia Morais dijo...

Adorava ver a Shakira ao vivo!
São momentos como esses que ficarão para sempre na nossa memórias. São partes da nossa história que recordaremos com saudade e que se houvesse oportunidade gostaríamos de repetir.

Não fui a muitos concertos, mas de todos os que já fui não houve um que não gostasse. Estar num concerto do Rui Veloso, por ser o meu número um da música, foi especialíssimo!

r: Para mim, a amizade será sempre uma das mais bonitas formas de amor e conseguir encaixar aquele texto numa amizade é maravilhoso!

Beijinhos, minha querida*

Bárbara Marques dijo...

Tantoooos :)

Nanda Pezzi dijo...

Que delícia Sarinha!! Vc tem muitos na bagagem! Com certeza você lembrará deles para sempre!!
Faz anos que não vou em um.... sou muito caseira sabe?

Sarinha casei com 21 anos e o Evandro tinha 25... O tempo passa muito rápido, já se passaram 6 anos ;)
Muito obrigada por tanto carinho, vc é uma menina muito especial!!!

Beijooos, boa semana pra ti!!

Magda Carvalho dijo...

Adoro shakira.
http://retromaggie.blogspot.pt/

El blog de Renée dijo...

Madre mia!! pues si que has ido tu a conciertos!!! ja aja aja
Yo no soy de conciertos, me encanta la música pero no se.. no soy de conciertos, aunque siempre me he quedado con las ganas de ir a ver uno de Madonna. Me encanta!!
el que recuerdo yo ahora mismo era un grupo que me gustaba Viceversa!! ja aja aj que tiempos aquellos!!!!

El blog de Renée

Marília Pessoa dijo...

Me gustó tu post! Estaba esperando este post!
También me gusta un montón de shows y tengo muchas ganas de ir a varios shows de artistas que me gustan! Voy a veces a shows en mi ciudad, pero todavía no fui a conciertos de artistas que soy un fan!
Ahhhh Siempre quise ir a un concierto de Shakira! Me encanta su voz, canciones y bailes! Es increíble, al igual que Rihanna, quien también tiene una hermosa voz!

besos
blogtrashrock.blogspot.com

Catarina Ferreira dijo...

r: obrigada querida :)
(desculpa a demora a responder :s)

Unknown dijo...

ai eu amava ver tantos *.*