jueves, 11 de junio de 2015

Mi dulce guiri lituana --> parte I

Ahí estaba ella, apartada en un rincón de la fiesta. Se le notaba tímida y bastante desubicada, entonces no lo dudé, y como me encanta interceder en este tipo de situaciones, me acerqué a ella. "Labas" le dije para que se sintiera un poco más acogida, ya que imaginé que un saludo en su idioma le haría sentirse más cómoda (o al menos le haría gracia). De pronto y en cuestión de segundos ahí estaba yo, demostrando mis dotes políglotas, intentando defenderme en mi "perfecto" inglés, que sorprendentemente fue capaz de entender. La verdad es que yo no tenía muy claro si ella se sentía a gusto con la conversación o no, pero yo decidí seguir hablando con ella. Y entonces, muy pronto para mi gusto, todo el mundo comenzó a irse para casa, yo la miré y pensé "su primer día de fiesta por aquí, y se va a ir tan pronto a casa? pero si no eran ni las 3!!!". En ese momento le pregunté si prefería irse a casa o quedarse de fiesta. Me miro de un modo algo extraño, una mezcla de confusión y vergüenza, y me dijo, "prefiero seguir de fiesta". Creo que la pobre no sabía bien lo que estaba haciendo, pero le enseñé lo que es salir de fiesta por España, o mejor aún, hacerlo por Logroño. Así que a las 12 de la mañana nos despedimos tras haber disfrutado de una larga noche y haber tomado un "nutritivo desayuno" a base de bocatitas de jamón y unas cuantas cervezas. Y sin llegar a imaginarlo, ahí comenzó todo... Y no hablo solo de la fiesta, aunque la verdad ha sido un no parar...
¿Sabéis lo que es tener a vuestro lado a una personita que siempre quiere hacer los mismos planes que se te están pasando por la cabeza en ese preciso instante? Pues así somos nosotras. Y aunque el choque cultural es enorme, nos las ingeniamos para que eso no sea una barrera, si no algo de lo que reírnos y aprender. Yo estuve en su país hace unos años, así que haber conocido aquello daba mucho juego a comenzar vaciles. Y cuando alguien no entendía algo de su comportamiento, yo les les decía, "es de otra cultura", la miraba, me reía  y ella saltaba con su típico "shut the fuck up, bitch" y se echaba a reir. Muchas veces la gente no se da cuenta, pero yo no respondo por sus actos, somos dos personas diferentes, pero desde el principio todos venían a mi a preguntar cualquier cosa, en vez de hablar con ella directamente, y ¿yo que sabía lo que ella pensaba o dejaba de pensar? yo como mucho podía responder sus dudas con un "es guiri" o "es de otra cultura", con eso daba por contestada cualquier pregunta que me hacían, Y yo me quedaba tan tranquila, como si les hubiese dado la respuesta más detallada del mundo.


Hoy se vuelve a su país, hoy se me va a Lituania, pero prontito la tendré aquí de vuelta.
Y no tardaré en contaros un poco más de esta historia, ya que encontrar amigas así dan para escribir durante horas.



Un besito a todas

Espero que os haya gustado esta pequeña presentación de mi amiga Gerda. 




11 comentarios:

Andreia Morais dijo...

Gostei muito!

r: Fico contente por teres gostado :)

Beijinhos*

Nanda Pezzi dijo...

Sarinha, gostei de mais!! Preciso voltar a estudar espanhol <3

Vou pensar no assunto sobre "sorrir" mais!! Eu amo batom vermelho, mas tem dias que não estou muito animada para usá-los sabe? Ai acabo usando só um nude básico... kkkk

Se eu ganhar na mega sena te ajudo tá? heheheh

Beijão sua linda, bom restinho de semana para vc!

Thais Terra dijo...

Gostei :)
Obrigada por comentar no meu blog!

http://colorful-mushrooms.blogspot.com.br/

Beijoos ;*

Catarina Ferreira dijo...

r: gracias :)

Bárbara Marques dijo...

Adorei a história da vossa amizade e sobretudo como a descreveste :)

Nuxe giveaway - www.mykindofjoy.com

IDireito dijo...

Uma amizade muito bonita!
beijinhos
http://direitoporlinhastortas-id.blogspot.pt/

Gerda dijo...

Joder (sabias que voy a decir eso jaja), eres la mas perfecta que conozco, enserio. Y conocerte fue lo mejor que podria pasar a mí en Logroño. Sin dudas.

P.s. Es el más gracioso de todos tus textos jajaja. "Creo que la pobre no sabía bien lo que estaba haciendo" me muero!!!!! jajajajajajajajajajajajajaja

Marília Pessoa dijo...

Me encantan tus textos! Es perfecto para entrenar mi español!
Me gustó mucho la forma en que usted escribió. Es muy bueno tener amigos de otros países, con diferentes culturas, diferentes maneras!
besos

blogtrashrock.blogspot.com

Magda Carvalho dijo...

Adorei a forma como descreveste a amizade.
http://retromaggie.blogspot.pt/

elpuntodelola dijo...

Una amistad que seguro que os aporta muchísimo a las dos. Besos

Arien dijo...

Hola!
Si, me ha encantado!
Escribes super bien :)
Un besazo